Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Nuestra misión

La Comunidad Educativa pertenece a la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó y por ella forma parte de la Iglesia Católica Universal, donde “cada uno de sus miembros tiene la misión de evangelizar”, como lo expresan y alientan los Obispos, reunidos en la V
Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en el Documento Conclusivo de APARECIDA, en Brasil, Todos los
bautizados somos “... Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en ÉL tengan vida...”

Comunicar el anuncio del mensaje Kerigmático que comienza con la Resurrección de Cristo y nos trae la Buena Noticia de la
Salvación del hombre, nos alegra y fortalece en nuestra tarea de evangelizar, “... La alegría que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo, a quien reconocemos como el Hijo de Dios encarnado y redentor, deseamos que llegue a todos los hombres y mujeres heridos por las adversidades; deseamos que la alegría de la buena noticia del Reino de Dios, de Jesucristo vencedor del pecado y de la muerte, llegue a todos... por esto nosotros como discípulos de Jesús y misioneros queremos y debemos proclamar el evangelio”

Nuestra visión

Como expresamos en nuestro Ideario nuestra visión del mundo y del hombre está inspirada en el Evangelio de Jesús.
“...como discípulos de Jesús, nos sentimos invitados a dar gracias por el don de la creación, reflejo de la sabiduría y belleza del logos Creador. En el designio maravilloso de Dios, el hombre y la mujer están llamados a vivir en comunión con Él, en comunión entre ellos y con toda la creación.” Vemos el mundo como el lugar del diálogo ecuménico y fecundo, de libertad y justicia; lugar de hermandad y esfuerzo común para construir una sociedad más justa, consciente y solidaria. Creemos en el hombre como valor supremo de la creación con capacidad de asumirse como sujeto y autor de su propia historia.

La propuesta es sin dudas la de “... una relación de amor y de encuentro entre evangelizador y evangelizando.” Podríamos ampliarla y expresar, una relación de amor y de encuentro entre Educador y educando, una relación de amor y de encuentro entre alumnos/as y alumnos/as, una relación de amor y de encuentro entre todos los miembros de la Comunidad Educativa; una relación de encuentro entre los actores educativos y pastorales del nivel Técnico en particular y entre los actores de todos los niveles de enseñanza que conforman la comunidad, en general.

Institucional

Reseña histórica

En el año 1959, llega a Ituzaingó, destacado como un cura párroco de la Iglesia San Judas Tadeo,el padre Francisco Novak.
Hombre de gran sensibilidad y simpatía excepcional, no tardo en
integrarse a esta nueva comunidad e identificarse con su feligrecía. El obispo de Morón, Monseñor Miguel Raspanti no había puesto mal sus ojos cuando eligiío al padre Novak como párroco de Ituzaingó.

Muy por el contrario, había elegido a la persona que no solo iba a
cumplir con su misión de pastor de la Iglesia, sino que iba a lleva adelante la sugerencia de Monseñor Raspanti de crear una escuela para esa comunidad. El padre Novak se aboca en seguida a esa misión que el obispo le presenta y con ese espíritu que siempre lo caracterizó,
emprende desde el pulpito de su parroquia de la campaña, en busca de los elementos espirituales y materiales para la creación de la escuela.

Encuentra el apoyo moral y material de la comunidad y es así, como comerciantes, propietarios y vecinos del pueblo se unen en un fin común. Puesta la piedra fundamental, (1960) poco a poco y con grandes esfuerzos y sacrificios comienza a levantarse el colegio; en noviembre del año 1960 ya esta en pie el hormigón de la escuela. En marzo de 1961 comienza ya a funcionar la escuela parroquial San Judas Tadeo, bajo la dirección de la señora Esther Fermina Imboden de Lucchini, quien desde entonces ha sabido llevar adelante, con su ezfuerzo, dedicación y amor a los niños, este establecimiento. La joven escuela contaba solamente con 2 aulas en las que funcionaban primer grado inferior y primer grado superior. El 2 de marzo de 1961 se inaugura la escuela y se realiza la bendición de esas aulas, con la presencia de Mons. Novak la Disectora Sra. de Lucchini y la maestra de primer grado inferior, Srta.Armelin, los alumnos y padres.

-
-
-

CONTACTO

Tel/Fax: 011 4624-0736-4661-9393 - administracion@sanjudastadeo.edu.ar
Dir: Dr.Olazabal 848 (1714) Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina


NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

einicial@sanjudastadeo.edu.ar
eprimaria@sanjudastadeo.edu.ar

NIVEL SECUNDARIO
ECONÓMIA Y GESTIÓN
smg@sanjudastadeo.edu.ar

NIVEL SECUNDARIO TÉCNICO

secretariatecnico@sanjudastadeo.edu.ar

TERCIARIO

terciario@sanjudastadeo.edu.ar


COMUNIDAD EDUCATIVA SAN JUDAS TADEO • SANTA MARÍA DE GUADALUPE Copyright 2012 - Todos los derechos reservados