Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

06/03/2014

Palabras de apertura del Ciclo Lectivo 2014: miércoles 5 de marzo de 2014.

INICIO DE CLASES EN EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

Como Equipo Directivo queremos dar la bienvenida a los alumnos y a sus familias al ciclo lectivo 2014 con alegría y esperanza.

Alegría de recibir a los alumnos en su primer día de clases. Sobre todo a los que comienzan su camino en nuestra comunidad educativa.

Esperanza de aprender en un tiempo de paz y nuevos proyectos para este año.

Ya nos hemos trazado algunas metas importantes como lo son, tratar de crecer como buenas personas, ir construyendo el aprendizaje alumnos y docentes, trabajar los valores del respeto mutuo y la autonomía, tan necesaria esta última para pensar, tomar decisiones y actuar.

El aprendizaje en el año 2014 es disruptivo, deja atrás la concepción de un mero aprendizaje individual tradicional, para dar paso a la construcción de saberes, trabajo en equipo y uso de las herramientas que la informática nos provee.

Ya no es un desafío saber usar la computadora sino incluirla en la vida escolar, y este es uno de nuestros proyectos.

Este año comenzaremos con el aprendizaje de inglés e informática desde sala de 3 años, porque consideramos que propiciar estos espacios, redundará positivamente en la adquisición de saberes nuevos.

Sin embargo, tenemos la seguridad que hay un aprendizaje que no ha cambiado en su concepción y esencia. Este es, la búsqueda continua en valores como el respeto mutuo, la responsabilidad, la verdad y el afán de superación. Estos valores entre otros son los que sustentan y le dan significado al aprendizaje en la historia de la existencia humana.

Por esta razón entendemos que es la “Educación en Valores”, la modalidad de construcción del conocimiento y práctica de enseñanza, que debemos abordar en nuestra escuela.

Les contamos que estos días previos estuvimos planificando la convivencia institucional y necesitamos de ustedes, queridos alumnos, para pensar acuerdos y normas para su realización.

También pensamos cuántos lindos momentos van a vivir este año junto a sus familias: Las Comuniones en tercer año, las Confirmaciones y la convivencia en sexto año.

Los espacios que compartimos se han renovado como todos los años, con el esfuerzo y la mirada de nuestros Representantes Legales que lo han considerado.

Verán el mantenimiento continuo de los salones y accesos, las salas para talleres que se han remodelado y dos salones nuevos para usos múltiples. Se han pintado el frente y patios traseros y confeccionado cortinados para Jardín. Cuantos cambios positivos que se pueden lograr con amor y esfuerzo pensando el bien común.

Un proyecto institucional en el que ya hemos comenzado a trabajar es el de” La Radio”, con una idea primigenia del nivel secundario, a la cual somos invitados todos a participar.

Solo faltaban ustedes, alumnos, para comenzar a trabajar, compartir y cuidar. Sí, cuidar y cuidarnos mutuamente como nuestro Papa Francisco insiste en aconsejar, “cuidarnos los unos a los otros”,  como lo hace nuestro Padre del cielo

Sus maestras los estaban esperando, saludamos a las señoritas, Flavia, Susana, Cecilia Vázquez, Cecilia Chaparro,  Rosita, Virginia, Analía, Carolina, Laura, Nadia y Mariela.

 En el Jardín los esperaban las señoritas, Fernanda, Marcela, Bárbara, Noelia, Vera, Evangelina y Cecilia.

También presentamos a los profesores especiales que ustedes ya conocen, en el departamento de Educación Física a los profesores Melina, Nicolás y José María; en el departamento de inglés a las profesoras Valeria, Mariela y este año para Jardín Miss Natalia; en el departamento de Educación Artística, que comprenden las áreas de Plástica y Música, los profesores Sergio, Leticia, Nancy, Romina y Diana.

 Siéntanse felices por este nuevo comienzo y que Jesús los acompañe en éste, nuestro primer día de clases.

 En este Tiempo Cuaresmal, tiempo de pequeños sacrificios y caridad les regalamos esta oración para rezar juntos:

SOLO QUEDA LO QUE DAMOS

Sólo nos acariciará el amor que prodigamos.
Sólo nos alegrará la sonrisa que regalamos.
Sólo nos refrescará el agua que juntos bebimos.
Sólo nos alimentará el pan que compartimos.
Sólo nos cubrirá el vestido con que al prójimo arropamos.
Sólo nos descansará la palabra con que reconfortamos.
Sólo nos guiará la verdad que proclamamos.
Sólo nos sanará el consuelo del enfermo que visitamos.
Sólo nos librará la vida nueva del preso liberado.

Sólo hará renacer la esperanza la mirada que al cielo dirigimos y las manos con que abrazamos.

 Sólo nos conducirá a la Vida la confianza que en el Padre depositamos.

Así, la humilde solidaridad de cada día, como la flor que en silencio entrega su perfume, construye fraternidad y enriquece nuestras vidas....

 Porque sólo nos queda lo que damos.

 

Hno. Eugenio Magdaleno.

 

 Qué Jesús los bendiga y muy lindo comienzo.

 

 

Etiquetas:
03/04/2013

VIACRUCIS 2013

Los alumnos de sexto año de la escuela secundaria organizaron un viacrucis dentro del templo parroquial que fue actuado por los alumnos de primer año de secundario.

Los alumnos de sexto año de la escuela secundaria organizaron un viacrucis dentro del templo parroquial que fue actuado por los alumnos de primer año del mismo nivel.  Tal actividad se desarrolló el día miércoles 27 del corriente y fue emocionante, no solo el momento vivido, sino también la actitud de todo los alumnos que acompañaron  la presentación en un marco de respeto y silencio conmovedor.

El día viernes 29 realizaron también el viacrucis por las calles de la Ciudad compartiendo su vocación de encuentro, ya no solo con alumnos y docentes sino con toda la Comunidad Parroquial y el Barrio al cual pertenecemos.

Desde ya que felicitamos a este grupo de jóvenes y los alentamos a que sigan comprometiendose con este tipo de actividades dando testimonio de esfuerzo y compromiso frente a los demás.

Etiquetas:

Archivos del blog

Abril 2013 (1)Marzo 2014 (1)

Etiquetas

-
-

CONTACTO

Tel/Fax: 011 4624-0736-4661-9393 - administracion@sanjudastadeo.edu.ar
Dir: Dr.Olazabal 848 (1714) Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina


NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

einicial@sanjudastadeo.edu.ar
eprimaria@sanjudastadeo.edu.ar

NIVEL SECUNDARIO
ECONÓMIA Y GESTIÓN
smg@sanjudastadeo.edu.ar

NIVEL SECUNDARIO TÉCNICO

secretariatecnico@sanjudastadeo.edu.ar

TERCIARIO

terciario@sanjudastadeo.edu.ar


COMUNIDAD EDUCATIVA SAN JUDAS TADEO • SANTA MARÍA DE GUADALUPE Copyright 2012 - Todos los derechos reservados