NOTICIAS

28/06/2015

Torneo de futbol 20 de Junio

Los alumnos del Guadalupe participaron del Torneo 20 de Junio realizado en el club CUBA.

Histórico de noticias >>

CONVIVENCIA DE 1º B SUSPENDIDA

Por razones climáticas la convivencia de primero b programada para el día de la fecha ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

Ficha de salud

Ficha de salud para Educación Física.

Reuniones de Padres Santa María de Guadalupe

Las reuniones de padres del Instituto Santa María de Guadalupe se llevarán a cabo las primeras semanas de marzo.

ACTIVIDAD EN EL CAMPO DE DEPORTES DE SECUNDARIA BASICA

POR RAZONES CLIMATICAS QUEDA SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

Tecnico
-

INSTITUTO SANTA MARÍA DE GUADALUPE

Nuestra Escuela Secundaria es el fruto del trabajo de las autoridades y docentes que día a día trabajan incansablemente para perfeccionar la oferta educativa en todo
momento, integradas naturalmente a un Sistema Educativo que prescribe no solo currículo si no también prácticas y estrategias. Es una Escuela de reconocida trayectoria enclavada en pleno corazón del Conurbano Bonaerense y si bien las dificultades son muchas, se trabaja para encontrar las posibles líneas de acción destinadas a garantizar una educación de calidad y de alcance universal.

La escuela secundaria obligatoria, tal como se propone implica un enorme desafío tanto para cada uno de nosotros como para la comunidad en su conjunto. Si bien las sucesivas transformaciones acentuaron la rigidez del modelo tradicional e hicieron cada vez más evidente la crisis de sentido y de identidad del nivel medio. La consecuencia más significativa de todo este proceso fue la creciente disociación entre la oferta educativa y las necesidades y demandas sociales, lo cual repercutió fuertemente en la calidad de los saberes, la reducción de esa brecha es el objetivo de este Nivel y de quienes en él trabajan.

La obligatoriedad de la escuela secundaria plantea desafíos y responsabilidades a todos los actores sociales: en primer lugar, obviamente, al Estado; pero también a las familias, a los docentes, a los estudiantes y a la comunidad en su conjunto. Tenemos la obligación de garantizar condiciones para el acceso, la permanencia y el egreso de todos los estudiantes.

En este escenario el Instituto Santa María de Guadalupe propone un trabajo permanente en la contención y cuidado de cada uno de sus alumnos, estableciendo un tramado de acciones que garanticen en funcionamiento y asentamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, pero principalmente que en la aprehensión del saber, los riesgos de fracaso se reduzcan significativamente.

Al finalizar el tránsito por los seis años de Secundaria, el egresado del Instituto alcanzará el Título de Bachiller con orientación en Economía y Administración. El mismo lo nutrirá de saberes elementales en lo vinculado al mundo de la Empresa y a las necesidades del Mercado, capacitando al alumno en conocimientos que se mueven dinámicamente entre lo “técnico – contable administrativo” y lo “humanístico – comunicacional” condiciones que en el contexto actual consideramos de vital importancia para formar en versatilidad y flexibilidad a fin de saber adaptarse a las realidades de cambio permanente. Ejemplo de esto son las proyectos de microemprendimientos realizados por los alumnos de la Secundaria Superior como así también el Taller de Radio que pone a los jóvenes en situación real de producción, edición y locución mediante la realización de programas y “enlatados” que se pueden disfrutar accediendo a nuestra página.

Las acciones de quienes formamos parte de este Servicio Educativo están iluminadas en forma permanente por la Palabra, Palabra como elemento fundamental en la comunicación y generación del vínculo, pero Palabra también como mensaje y morada que surge del carisma parroquial que nos distingue desde el mandato fundacional de la Comunidad Educativa y nos pone en una constante acción evangelizadora donde la mirada puesta en el corazón de los otros es motor de acción permanente.

Es un desafío que se asienta y reformula con el tiempo encontrar el armónico equilibrio entre lo común y lo propio buscando garantizar la igualdad de los accesos, como
también la distinción de lo distinto y particular de cada uno de nuestros alumnos.
Éste sea quizás el principal objetivo de nuestra Escuela, sentimos que vamos camino a alcanzarlo.

Economia y Gestión
-
-

CONTACTO

Tel/Fax: 011 4624-0736-4661-9393 - administracion@sanjudastadeo.edu.ar
Dir: Dr.Olazabal 848 (1714) Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina


NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

einicial@sanjudastadeo.edu.ar
eprimaria@sanjudastadeo.edu.ar

NIVEL SECUNDARIO
ECONÓMIA Y GESTIÓN
smg@sanjudastadeo.edu.ar

NIVEL SECUNDARIO TÉCNICO

secretariatecnico@sanjudastadeo.edu.ar

TERCIARIO

terciario@sanjudastadeo.edu.ar


COMUNIDAD EDUCATIVA SAN JUDAS TADEO • SANTA MARÍA DE GUADALUPE Copyright 2012 - Todos los derechos reservados