Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

“sacar lo mejor, del interior de la
persona amada, traer a la luz lo
que se oculta dentro de ella, buscar
en su corazón lo bueno, lo noble,
lo divino; traerlo y mostrar que ahí está, que lo posee”

15/03/2013

¡ TENEMOS PAPA ! FRANCISCO

El Cardenal Argentino, Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Papa!! ¡Habemus Papam! FRANCISCO

El Arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa.

 Poco después de las 7 de la tarde la chimenea de la Capilla Sixtina dejaba escapar una intensa humareda blanca. La fumata no dejaba lugar a la duda. 'Habemus Papam'. El cónclave resolvió la sucesión de Benedicto XVI, eligiendo como Papa al Arzobispo Argentino Jorge Mario Bergoglio.

Ante miles de personas que esperaban en la Plaza de San Pedro, ha bromeado sobre su procedencia. “Mis hermanos, los Cardenales han ido a buscar al fin del mundo”. Sencillo, modesto y de profunda espiritualidad es reconocido por la feligresía por su sensibilidad con los más débiles y pobres.

Su designación para ocupar el sillón de San Pedro es también la primera de un jesuita para dirigir la Iglesia Católica, que jamás ha estado a cargo de un representante de la Compañía de Jesús, aunque algunos expertos señalan que León XIII (1878-1903) tenía formación jesuita.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de la capital argentina, hijo de un trabajador ferroviario de origen piamontés y de una madre ama de casa. Asistió a la escuela pública de donde regresó como técnico químico y a los 22 años se une a la Compañía de Jesús. Completó los estudios en Humanidades en Chile en 1963 y a su regreso a Buenos Aires obtuvo la Licenciatura en el Colegio Mayor San José.

Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y filosofía en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 enseñó las mismas materias en el Colegio del Salvador de Buenos Aires. Tras incursionar en la enseñanza privada, comienza sus estudios en Teología y es ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Entre 1970 y 1971 realizó la Tercera Probación en Alcalá de Henares y el 22 de abril de 1973 hizo su profesión perpetua.

Ese mismo año, fue designado responsable nacional de los jesuitas argentinos, cargo que desempeña durante seis años.

 

Entre 1980 y 1986 fue rector del Colegio Máximo del Salvador y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma Casa de San Miguel, y párroco de la parroquia del patriarca San José en la diócesis del mismo nombre. Tras esta experiencia, viajó a Alemania, donde concluyó su tesis doctoral. Sus superiores lo destinaron entonces al Colegio del Salvador, desde donde pasó a la Iglesia de la Compañía en la Ciudad de Córdoba como director espiritual y confesor.

El beato Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y Auxiliar de Buenos Aires el 20 de mayo de 1992 y Cardenal el 21 de febrero de 2001. En junio del mismo año, recibió en la Catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal. Su lema episcopal es: MISERANDO ATQUE ELIGENDO.

Los Vientos de cambio. Sucesor de Pedro, un humilde pescador de Galilea, elige llamarse Francisco. Inteligencia Jesuítica y humildad Franciscana, Jorge Mario Bergoglio, El Papa, será el primer Pontífice de nombre Francisco, el primer Papa jesuita y también el primer Papa sudamericano. Si hubiera que traducir por los elementos anteriores el mensaje que el Vaticano quiere transmitir al mundo sería de auténtica renovación; mensaje que nos da esperanza y alegría.

Invitamos a la Comunidad Educativa y Parroquial, a rezar por nuestro Papa Jorge Mario Bergoglio que el martes 19 de marzo asume la conducción de la Iglesia como Francisco I, para que su Pontificado fortalezca el crecimiento de la fe en toda la Iglesia Universal y en la Iglesia Argentina en particular. Que Jesucristo, el Señor de la Historia lo Bendiga y acompañe.  Habemus Papam, Deo Gratias

 Equipo Directivo y Representantes Legales

Comunidad Educativa Parroquial

 


 

¡ TENEMOS PAPA ! FRANCISCO¡ TENEMOS PAPA ! FRANCISCO
Etiquetas:
-
-

CONTACTO

Tel/Fax: 011 4624-0736-4661-9393 - administracion@sanjudastadeo.edu.ar
Dir: Dr.Olazabal 848 (1714) Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina


NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

einicial@sanjudastadeo.edu.ar
eprimaria@sanjudastadeo.edu.ar

NIVEL SECUNDARIO
ECONÓMIA Y GESTIÓN
smg@sanjudastadeo.edu.ar

NIVEL SECUNDARIO TÉCNICO

secretariatecnico@sanjudastadeo.edu.ar

TERCIARIO

terciario@sanjudastadeo.edu.ar


COMUNIDAD EDUCATIVA SAN JUDAS TADEO • SANTA MARÍA DE GUADALUPE Copyright 2012 - Todos los derechos reservados